top of page

FUNDADORES

Aitana González:

 

Nació el 26 de junio de 1999, en Las Palmas de Gran Canaria(Islas Canarias). A los siete años de edad, vino a Sevilla y conoció a todos sus compañeros de vanguardia. La mitad de sus estudios primarios fueron en el CEIP Jacarandá y estableció una ferviente amistad con uno de los actuales fundadores del pigmentalismo, Andrea de la Loza. Junto con ella empezaron a mostrar indicios de ideas vanguardistas propias y más tarde las compartieron con los demás, quienes se mostraron de acuerdo. Una vez terminados esos estudios, ingresaron en IES Chaves Nogales para comenzar la educación secundaria y no comenzaron a tomarse en serio el tema hasta 2015, cuando decidieron hacer oficial este movimiento.

 

Andrea de la Loza:

 

Nació el 1 de octubre de 1999, en Sevilla. Cuando cumplió dos años, se mudó a Mallorca y vivió allí durante dos años. Volvió a su ciudad natal y estudió todos los ciclos primarios en el CEIP Jacarandá. En cuanto llegó Aitana, supo que aquello iba a desembocar en algo grande, y estuvo en lo cierto. Junto con el resto de fundadores creó las bases del movimiento y ella misma las redactó. Entonces, comenzaron a tomarse muy en serio estos ideales. A día de hoy, no se arrepiente en absoluto de hacer oficial esta vanguardia y menos aún de defenderla con coraje.

 

 

Lucía Roldán:

 

Lucía nació el 8 de diciembre de 1999 en Sevilla. Ella ha vivido toda su vida en Sevilla, aunque en los veranos se suele ir de vacaciones a otros lugares. Su preescolar lo pasó entre la guardería “La Chulin” y el colegio “Arboleda”, en el no pudo estudiar educación primaria y gracias a ello conoció a los demás componentes de los creadores del pigmentalismo, en el colegio ”Jacaranda”. Actualmente está estudiando en el  centro de educación secundaria I.E.S “Chaves Nogales”, donde cursa 4º de la ESO, coincidiendo en su clase con los fundadores del grupo. Junto a Aitana,  Andrea y Lucía Sánchez  que fueron una de las  principales creadoras del movimiento,  con el que Lucía está conforme en todos los aspectos de este movimiento y orgullosa de crear un movimiento de vanguardia desde cero. Una de las principales cosas que añadió Lucía al movimiento fue dar la idea principal de este.

 

Lucía Sánchez:

 

Lucía nació el 16 de mayo de 1999 en Sevilla.  Ella también ha vivido toda su vida en Sevilla. Empezó su trayecto de preescolar  en la guardería “El Bicho”, de  la cual más tarde se metió para poder realizar educación primaria en el  colegio “Jacaranda”, conociendo a uno de  los fundadores del grupo y haciéndose amiga de ella,  Lucía

Roldán. Al terminar toda la educación primaria entraron en el centro de educación secundaria I.E.S “Chaves Nogales” donde actualmente están siguiendo sus estudios.

En este mismo centro cursa 4º de la ESO coincidiendo en la misma clase que los demás fundadores del grupo.  Fue una de las creadoras del movimiento formando parte de la base de éste y, desde el primer momento, está de acuerdo y abierta a todos los aspectos del mismo.

 

 

Iván Simbaña: 

 

Nació en Sevilla el 26 de febrero de 1999. A los seis años comenzó su educación primaria en el colegio Jacarandá. Iván desarrolló la parte poética de la vanguardia, creó los fundamentos y características de los poemas pigmentalistas. Se centró en las jitanjáforas y los caligramas. Cuando conoció bien al resto de fundadores en el IES Chaves Nogales, explotó esta cualidad poética tan característica de su personalidad y a su vez escogió verse representado por el color verde por lo que le transmite este bello color y su significado.

 

bottom of page